top of page
La caña es
Calidad de vida
Las empresas del gremio se preocupan por colaborar con sus comunidades en diversas actividades que impactan positivamente en la calidad de vida de sus pobladores.
Estas acciones incluyen la mejora de vías de acceso, la donación de plantas de tratamiento de aguas residuales, de locales para implementar comisarías, diversas actividades para mejorar el ornato público de distritos y ciudades, la remodelación de viviendas, y diversos programas de limpieza y desinfección.
Una industria solidaria
frente a los fenómenos del cambio climático
Las empresas azucareras - alcoholeras del Perú suman sus esfuerzos para prevenir y mitigar los daños que vienen generando los huaycos e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y los desbordes de los ríos aledaños a sus comunidades. Dichos desastres son producto del paso del Ciclón Yaku y los cambios climáticos que azotan el norte del país cada verano, los cuales dejan miles de familias damnificadas.
Año tras año, en alianza con distintas entidades públicas y privadas, los ingenios realizan diversas acciones en favor de las comunidades de sus zonas de influencia, esto como parte de sus objetivos de sostenibilidad, los cuales están enfocados en el bienestar de miles de familias que dependen de manera directa e indirecta de esta agroindustria.
Mejoramiento de espacios públicos como vías de acceso, losas deportivas y programas de arborización y limpieza de barrios.
Donación del pozo tubular, para el abastecimiento de agua potable para el centro poblado de Mocán en Ascope, La Libertad.
Donación de locales para centros
médicos y participación en campañas de vacunación y despistaje de Covid-19.
Rehabilitación de
calles de Villa Montelima y mantenimiento asfáltico en la carretera Ignacio Escudero en Sullana, Piura.
Mejoramiento de tramos de la carretera Panamericana Norte, ruta a Cartavio en La Libertad
Implementación
del parque del Asentamiento humano Planta Alameda con nuevos juegos recreativos.
Donación de 6 inmuebles de uso educativo para el distrito de Nepeña en Santa, Áncash.
La industria azucarera mantiene una saludable relación con sus vecinos, pues entiende que ello es vital para construir juntos un futuro próspero y sostenible.
bottom of page